fbpx
Catar 2022La Copa

Desde Qatar, locutora indígena narra en náhuatl el juego México vs Argentina

Lin Pavón comenzó su carrera en la comunicación radiofónica en una radio comunitaria


Lin Pavón, locutora originaria de Ahuatitla, comunidad de San Felipe Orizatlán, narró en náhuatl desde Qatar, sede del Mundial de futbol, el encuentro entre México y Argentina que se desarrolló esta tarde.

La transmisión se hizo llegar a través de la estación 92.9 FM, de la XEQ, mediante una intervención en vivo. Esto forma parte de la iniciativa nativesportscasters o narradores indígenas, que promueven W Deportes, W Radio y Corona.

Lin Pavón inició su carrera como locutora en la radio comunitaria Radio Ahuatl Digital, ubicada en Ahuatitla, donde adquirió el gusto por la narración en su lengua natal.

A través de una trasmisión, Lin Pavón agradeció a todas las personas que la felicitan y aseguró que está a gusto con poder participar en “un proyecto muy grande”.

Asimismo, confió en que todo saldrá bien, pues aseguró que no es experta en narración deportiva, pero “hará lo posible”.

Sobre el viaje a Qatar, dijo que fueron muchas horas de vuelo y que estaba un poco confundida por el cambio de horario.

Informó que estuvo con Francisco Zúñiga, narrador de W deportes, de quien dijo que es una persona con “mucha experiencia”. Recordó que en abril pasado también tuvo la oportunidad de acompañarlo durante el juego de México contra El Salvador.

Asimismo, destacó que esta es una oportunidad para visibilizar las lenguas originarias de México en diversos temas: “Creo que se comienza de un lado y cada productora debe impulsar el proyecto”.

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

 

Te puede interesar: Messi levanta a Argentina y deja en situación crítica a México

Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial de Catar-2022.

El astro del París Saint-Germain fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0.

Noticias relacionadas

Back to top button