fbpx
La CopaOtros deportes

Descartan contagio masivo en la LMP


Un total de 669 pruebas en dos etapas para detectar Covid-19, en las 10 plazas que la conforman, ha realizado la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con una tendencia a la baja de acuerdo con sus reportes.

En la primera etapa resultó positivo el 7.7 por ciento de los jugadores, incluidos cuerpo técnico, mientras que en la segunda el porcentaje bajó a 6.2.

En esa primera fase de aplicación de pruebas, el 25 por ciento de los peloteros ya había contraído el virus previo a la llegada a los entrenamientos y ya presentaban anticuerpos.

“La cifra de positivos ha resultado aún más baja del promedio de la población de cada uno de los estados donde se juega y del porcentaje pronosticado que se tenía previo al inicio de la pretemporada”, comunicó la LMP.

“Los jugadores y cuerpo técnico que han resultado positivos a las pruebas específicas han sido asintomáticos, sin embargo, todos se han puesto en aislamiento y bajo atención médica, como lo marca el protocolo. Resultado de ello, es que jugadores como Manny Barreda, de Tomateros de Culiacán, y Jake Barrett, de Charros de Jalisco, ya se encuentran entrenando”.

La Liga aclaró que estos resultados no representan una amenaza para la campaña que inicia el 15 de octubre y reiteró que los equipos pueden utilizar jugadores del roster extendido de 70 o de la Bolsa de la Liga como medida de protección si se presentara un contagio mayor en cada novena.

Van Tomateros completos

A 9 días del inicio de la temporada 2020-201 de la LMP, Tomateros de Culiacán anunció que saltará al diamante con roster completo, pese a registrar varios positivos por coronavirus.

El fin de semana, la directiva guinda reportó que 8 peloteros se contagiaron, pero que tiene un plan “B” para suplirlos.

“Tenemos una lista de reserva para este tipo de casos, tenemos suficientes jugadores para sustituirlos”, dijo en videoconferencia Mario Valdez, director deportivo del equipo.
Marco Arellano I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button