fbpx
La CopaTuzos

Descartado como refuerzo tuzo

Javier la Chofis López no entraría en planes del Pachuca


Javier López queda descartado como refuerzo tuzo.

Pese a que la directiva prioriza la llegada de un enganche, la Chofis no estaría entre las opciones que barajea la institución para el Clausura 2021.

Aunque el nombre del jugador sonó con fuerza hace unas semanas, trascendió que la posibilidad fue cortada de tajo.

La Chofis fue separado de Chivas debido a sus constantes indisciplinas, lo que también habría sido uno de los impedimentos para considerarlo en la Bella Airosa. Además de un 10, que hizo falta a lo largo del Guard1anes 2020, la directiva busca un extremo y un defensa.

El primero, para que genere competencia con Felipe Pardo y Romario Ibarra, quienes no tuvieron mucha regularidad a lo largo de las 17 fechas: el colombiano vio acción en 14 encuentros y el ecuatoriano, en nueve.

Asimismo, a pesar de tener la zaga más sólida del torneo con Óscar Murillo y Gustavo Cabral, el arribo de un defensa obedecería más a la baja de Miguel Herrera Equihua, por lo que buscaría un reemplazo de “nivel”.

La directiva tuza buscaría refuerzos solo en el mercado nacional, debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, aunque no se descarta que sí contemplen alguna opción del futbol internacional.

Hasta el momento, el Pachuca solo ha concentrado la llegada del lateral derecho Matías Catalán y del delantero Mauro Quiroga.

En tanto, siguen definiendo las bajas, pues jugadores que no entraban en planes recibirán una segunda oportunidad por necesidades del club.

El plantel blanquiazul reportará a la Universidad del Futbol hasta el 14 de diciembre para comenzar su pretemporada rumbo al Clausura 2021.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button