fbpx
La CopaSelección Nacional

Descarta Tata dos delanteros


Gerardo Martino sigue convencido del esquema 4-3-3, con el que ha trabajado en su proceso, por lo que aún no se plantea jugar con dos puntas como Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, de cara al partido de hoy contra Honduras, en el octagonal clasificatorio a Catar 2022.

“El hecho de cambiar radicalmente una forma de jugar después de casi tres años de hacerlo de una determinada manera, hay que estar muy seguro de poder hacerlo y, sobre todo, hay que estar seguro de tener controlado el partido en el lugar de gestación, porque cuando uno ubica dos extremos y dos delanteros centro, evidentemente hay jugadores que se pierden en la zona neurálgica del partido.

Puede ser que esto suceda en determinados momentos de acuerdo al resultado”, comentó.

Reconoció que fue una mala señal el que México permitiera el dominio de Canadá, ya que otros rivales pueden envalentonarse en el Azteca.

“Todos los mensajes negativos que pueda dar el equipo en momentos tan determinantes de una temporada como son ahora las eliminatorias son contraproducentes, está claro que debemos por todos los medios el buscar que los mensajes que manda el equipo hacia el rival de turno y hacia los futuros rivales sea de mayor complejidad y que no los aliente al partido de igual a igual. Hubiéramos preferido pasar las zozobras que pasamos y ganar el partido, también es cierto que en el primer tiempo pudimos haberlo perdido, está bueno que el equipo pueda jugar este tipo de partidos y encontrar las soluciones de este tipo de juegos que son tan complejos”, dijo.

El Tata apela a que el equipo muestre el sistema de juego que ha caracterizado su gestión, de elaboración y presión, y el cual se extravió en el partido ante Canadá.

“Dos cosas: que elaboremos mejor juego porque el otro día no tuvimos buena elaboración y que presionemos mucho mejor porque la realidad es que a partir de presionar mal, terminamos jugando después del gol nuestro hasta la finalización del primer tiempo retrocedido y muy cerca de nuestra área, prácticamente en nuestro propio campo. Esas dos situaciones son preponderantes y me parece que las características principales de nuestro equipo”, abundó.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button