Descarta riesgo para Daniela Campuzano

La clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no está en riesgo para la ciclista de montaña Daniela Campuzano, pese a la rehabilitación que deberá tener tras la fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió el miércoles, precisó su entrenador, Octavio Cetto.

El también esposo de la campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 dijo a Cancha que la pedalista ha cumplido, hasta ahora, con los objetivos planteados en su camino a la cita veraniega nipona y por ello no debe tener problemas para llegar a ella.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Y es que la clasificación a Tokio es por el Mundial de la especialidad, filtros continentales y vía ranking, por lo que Campuzano tiene prácticamente su boleto por el segundo criterio.

“El ranking mundial es el más importante para la posición de salida (en los Juegos Olímpicos). La temporada (2019) está concluida y la cual se cumplieron los objetivos planeados. El ranking olímpico es para países que buscan plaza por ese medio”, expuso Cetto.

¿Entonces ya no tiene que seguir sumando puntos para el escalafón olímpico?

“No, el ranking olímpico ya no es primordial, el importante es el individual y por eso lo mencioné, son diferentes uno de otro”, aseveró el entrenador.

Campuzano terminó tercera en el Panamericano de la especialidad celebrado en abril pasado en Aguascalientes y que fue el clasificatorio continental; Estados Unidos hizo el 1-2 en esa competencia y, automáticamente, obtuvo una
plaza olímpica.

Sin embargo, ese país busca lugares por nación vía ranking, que podrían ser hasta tres si se ubica entre los dos primeros del escalafón al cierre de este, el 28 mayo de 2020, o dos si se encuentra en el rango del tres al siete. De cumplir con este criterio, la plaza del Panamericano pasaría a México.

Staff I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

 

Operaron de emergencia a Daniela Campuzano

 

Te puede interesar:

Extienden plazo de golfistas para clasificar a los JO

Los Juegos Olímpicos (JO) se reprogramaron para el siguiente año; sin embargo, la hidalguense María …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget