fbpx
Futbol internacionalLa CopaRusia 2018

Desarma Senegal a Polonia


Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en Rusia-2018 al sorprender 2-1 a Polonia y se situó junto con Japón al frente del grupo H del Mundial, este martes en el Spartak Stadium, en Moscú, en el partido que cerró la primera jornada.

El equipo africano sigue la estela del asiático, que antes se impuso 2-1 a Colombia. A priori favoritos para la clasificación, europeos y sudamericanos se enfrentan en la segunda jornada en un duelo definitivo para
ambas selecciones.

Senegal logró así el primer triunfo africano en este Mundial, tras las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Apoyado por un puñado de aficionados ante una marea polaca, Senegal venció con goles del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek en propia puerta (37) y Mbaye Niang (60). Grzegorz Krychowiak acercó a los europeos en el 86.

“Hemos ganado gracias a nuestra disciplina. El equipo ha estado compacto, muy agresivo y sólido. En la segunda parte estuvimos muy bien en las transiciones ofensivo-defensivas”, señaló el seleccionador senegalés,
Aliou Cissé.

Polonia temía pagar la baja del central Kamil Glik, pero sus principales carencias llegaron en la creación y en el ataque, donde Robert Lewandowski no encontró a los socios adecuados. “Ha habido muchos elementos que no funcionaron en este partido. Nos faltó dinamismo, jugamos mejor tras el descanso, pero no fue suficiente”, señaló el seleccionador polaco, Adam Nawalka.

 

 

Pablo Melian I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button