La Lazio le propinó ayer la primera derrota, 3-1, de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A, mientras que la victoria sirve a los romanos para afianzarse en el podio.
Cristiano Ronaldo adelantó a los turineses (25´), pero el español Luis Alberto (46´), el serbio Sergej Milinkovic-Savic (74´) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (95´) voltearon el marcador para los locales.
La Juventus tuvo el partido igualado hasta que en el minuto 69 el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por derribar a un rival cuando era el último defensor, aunque fue el VAR el que rectificó la decisión inicial del árbitro de mostrar cartulina amarilla al volante sudamericano.
El equipo dirigido por Mauricio Sarri se quedó con 36 puntos, a dos del Inter, que el viernes empató sin goles frente a la Roma.
La Lazio, con 33, se sitúa a solo cinco del liderato y parece una alternativa seria para la lucha por el Scudetto durante esta temporada.
El equipo turinés comenzó bien el partido y tras dos ocasiones del argentino Paulo Dybala (10´ y 11´), ambas desbaratadas por el arquero albanés Thomas Strakosha, Ronaldo abrió el marcador, empujando en boca de gol un centro desde la derecha del uruguayo Rodrigo Bentancur (25´).
Con el tanto de ayer, el astro portugués alcanzó los siete dianas esta campaña en la Serie A, si bien ha recibido críticas por su pobre inicio de temporada.
Italia | AFP