fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Desaparece Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier

lLa cuna del conjunto celeste, Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, se queda sin equipo


Cruz Azul Hidalgo, filial en la Liga Premier del campeón de la Liga MX, desaparecerá, le aseguraron a CANCHA fuentes al interior de La Máquina.

La nueva directiva celeste, por órdenes de la Cooperativa La Cruz Azul Hidalgo, determinó terminar con este proyecto en la Premier, pese a que el equipo dirigido por Joaquín Moreno cerró líder de la pasada temporada, cayendo en la Final ante el Irapuato.

La Cooperativa analizaba no sólo mantener el proyecto, sino también sumarse a la Liga de Expansión MX, tras la invitación realizada por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Pero, como se avisó por este medio desde hace meses, la nueva dirigencia cementera contemplaba deshacerse del Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier porque sólo generaba gastos, más allá de que varios elementos de ese grupo llegaban al primer equipo o servía precisamente para terminar de formar a sus canteranos tras superar la Sub 20.

De esta manera, la cuna del conjunto celeste, Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, se queda sin equipo, pues ahí jugaba, en el histórico Estadio 10 de Diciembre.

Si bien el club no lo ha avisado oficialmente, CANCHA pudo saber que los socios de la Cooperativa determinaron no continuar con el proyecto, movidos más por aumentar la inversión en el plano industrial.

Además, a la plantilla se le informó, previo a disputar la última Liguilla, que si les llegaba alguna oferta o podían ir a otro club, lo hicieran, pues no era seguro el proyecto.

Algunos futbolistas incluso ya se han despedido de Cruz Azul, como el portero Alejandro Jair Peláez.

“No tengo palabras para describir este amor que te tengo, te defendí con mi vida cada instante que porté este escudo, me lo llevo tatuado en el corazón, hoy Dios nos da un diferente camino”, explicó Peláez.

Félix Zapata

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button