fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Desafiaron a San Agustín


Con medidas sanitarias, el barrio El Dajie, en Ixcuinquitlapilco, San Agustín Tlaxiaca, celebró ayer la segunda edición del duatlón en la demarcación.

Decenas de atletas se dieron cita en lo que fue el regreso de las actividades deportivas en el poblado.

Tras un recorrido inicial a pie, de 3 kilómetros, los atletas recorrieron 15 kilómetros en bicicleta, mientras que el cerrojazo lo hicieron con otros 5 mil metros en carrera.

La justa, además de marcar el retorno de los escenarios deportivos al municipio, también fue la sede en la que se estrenó una modalidad distinta a la acostumbrada.

Con grupos reducidos y con salidas cada 10 minutos, los atletas tenían la misión de marcar el mejor tiempo, pues los ganadores se decidieron mediante dicha modalidad y no conforme a la llegada a la meta. La justa contó con cuatro categorías: Juvenil, Libre, Master y Veteranos.

En la primera, Juan Licona, Kevin Carbona y César Gutiérrez se ubicaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la rama varonil; en tanto, Isela Martínez fue la ganadora en la femenil.

Para la libre, Jesús Chávez se colocó en la cima del podio y fue acompañado por David Rodríguez y Daniel Hernández, que se quedaron con la plata y el bronce, en dicho orden.

Para la femenil, Angélica Cabrera se quedó con el metal áureo; en tanto, Anabel Ávila e Hidalia Flores se quedaron con el plateado y bronceado, respectivamente.

Horacio González, Braulio Peña y Margarito Romero se subieron al podio en la rama varonil de la división Master; Thelma Reyes, Aida Loyola y Sofía Becerra hicieron lo propio en la femenil.

En Veteranos, José Peña, Pepe Delgadillo y Remedios Chávez subieron al podio.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button