JOSE JORDAN / AFP

Desabrido empate

Colombia y Chile dividieron honores 0-0, ayer, en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, España, en la antesala del inicio del clasificatorio sudamericano con miras a Catar 2022.

Los hombres de Carlos Queiroz supieron contrarrestar la ofensiva de la Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo. Ambos jugaron por primera vez juntos con la casaca escarlata tras dos años de polémicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los cafeteros supieron valer las ausencias, por decisión técnica, de James Rodríguez y Radamel Falcao, aunque pecaron en la definición.

A diferencia del duelo de Sao Paulo en julio, cuando la Roja dejó en cuartos de la Copa América a los cafeteros, a Chile le costó conectarse con el ADN combativo que lo llevó al bicampeonato americano.

Aunque Vidal luchó en el mediocampo, la pelea del mohicano fue estéril ante la inusual incapacidad ofensiva de los australes, que no hallaron en Fabián Orellana un revulsivo de peso para Eduardo Vargas.

Entre choque y choque, y algún salto de Yerry Mina que preocupó a Bravo, el segundo tiempo se esfumó ante los ojos de dos selecciones atadas de manos para hacerse daño.

Colombia, que no vence a Chile desde hace siete años, ajustó su noveno juego sin recibir gol en once partidos bajo el mando de Queiroz. Aunque en las últimas cinco salidas solo suma una victoria y cuatro empates.

Los australes, en tanto, suman tres encuentros sin ganar.

La Tricolor ahora viajará a Francia para chocar con Argelia el martes, mismo día en que la Roja se batirá con Guinea en Alicante.

AFP I Alicante

Te puede interesar:

Jugarán Tuzos del Pachuca amistoso en Texas

El Pachuca anunció que disputará un encuentro amistoso ante Monterrey, en el único receso por …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget