fbpx
La CopaLucha Libre

Derrotó Príncipe Salvado al Covid-19

El luchador hidalguense salió con el puño en alto tras una complicada batalla que libró contra el virus


Príncipe Salvaje Jr. libró una batalla complicada contra el Covid-19.

A principios de 2021, el enmascarado se contagió de SARS-CoV-2 y, durante varias semanas, el virus puso en peligro su vida.

“Estuve a nada de ser intubado; ahorita estoy regresando, pero es algo bien especial mi retorno, más con una lesión tan grande”, señaló.

Aunque la convalecencia fue complicada, se sintió afortunado de salir con el puño en alto de esta pelea, pues el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 200 elementos a nivel nacional.

“Fue una dura lucha y creo que salí vencedor en esta pandemia”, mencionó el gladiador, quien apenas en julio pasado había regresado a la actividad, la cual se vio rápidamente pausada por el segundo cierre del Centro Cultural y Deportivo 11 de Julio, como parte de las medidas por el rebrote de contagios en la entidad.

Compartió que el virus le dejó secuelas que poco a poco ha tratado de superar: “Traigo ponchado un pulmón, pero aquí seguimos; el entrenar han sido complicado”.

No obstante, mencionó que, por desgracia, el Covid-19 le arrebató a su papá, Príncipe Salvaje, quien fuera una de las figuras del pancracio estatal.

“Desafortunadamente mi padre sí falleció, no logró superar el virus, pero acá estamos nosotros haciéndole el quite a esta pandemia”, abundó.

A pesar de la pérdida, reiteró que su ausencia lo motiva a continuar su legado y poner su nombre en los primeros planos: “Hoy me siento motivado a seguir; seguimos al pie del cañón”.

Por otra parte, también señaló que la falta de funciones, durante más de un año, es otro daño colateral de la pandemia a la lucha libre, pues varios gladiadores no han tenido la oportunidad de producir.

“Ha sido difícil para muchos compañeros también, que se han quedado desempleados”, abundó el esteta, quien reconoció que, ante la reapertura de arenas, vive con el temor de un segundo contagio.

“Es muy difícil; no hay palabras para describir lo que se está viviendo. Aún hay mucho riego”, manifestó.

Por esa razón solicitó, tanto a empresarios, elementos y a la afición, seguir los protocolos para garantizar la seguridad en las funciones.

“Qué bueno que existan las medidas sanitarias para que sigamos teniendo trabajo y seguir llevando el pan a la casa”, expresó.

Príncipe Salvaje Jr. es un elemento consagrado en la entidad, con un cuarto de siglo de experiencia sobre los encordados, teniendo actividad en la arena Afición, Gym del Valle, arena Clásica y, recientemente, en el Centro Cultural y Deportivo 11 de Julio, donde el pasado domingo tuvo una triunfal presentación, al lado de otros exponentes locales.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button