fbpx
La CopaTuzos

Derrota Tigres 5-0 a las Tuzas

Pachuca se estancó en el fondo, con solo nueve puntos


Las Tuzas ni las manos metieron en su visita al Estadio Universitario, donde Tigres aprovechó las condiciones para alcanzar un noveno triunfo enfila en el arranque del Grita México A21, con un 5-0 que todavía les salió barato a las visitantes.

La UANL tuvo dominio abrumador en el amanecer del encuentro y rápidamente lo reflejó a través de María Sánchez, quien entró por sector derecho a territorio enemigo para batir a Gabriela Machuca con un tiro cruzado, al 6’.

Stephany Mayor fue una de las más insistentes en la primera mitad y, luego de una acción polémica en la que la arquera tuza la derribó en el área, al 20’ sacó un remate poco ortodoxo y sin fuerza que fue directo a las manos de Gaby.

Tan solo un minuto después, Liliana Mercado cobró de forma magistral un tiro libre directo, poniendo la esférica en el ángulo superior derecho para el 2-0.

Al 36’, Lizbeth Ovalle llegó hasta línea de fondo con un centro interesante, pero Sánchez se perdió su doblete al no darme dirección a un remate de cabeza en el corazón del área

Enseguida, al 39’, Katty Martínez puso el 3-0 tras dar el pase a la red con el arco abierto luego de pase de Ovalle.

Las Tuzas, que se salvaron de al menos dos tantos más, no aparecieron en los primeros 45 minutos y se fueron con el lapidario marcador al descanso.

En el complemento, al menos en los primeros minutos, se sacudieron un poco la presión de las auriazules, aunque carecían de idea y contundencia para inquietar a Cecilia Santiago.

Al 54’, María nuevamente dejó pasar una importante al sacar un disparo raso casi directo a la zona de Machuca.

Ana Cristina Guarneros tuvo una mancha más en su trabajo al 66’, al no sancionar una mano en el área de Estefanía Fuentes, quien hizo su presentación con las Tuzas.

Al 81’, Belén Cruz hizo de las suyas en el área y, tras un primer intento que le tapó la zaga, picó el balón al segundo poste para el 4-0.

En tiempo agregado, la Maga hizo el último truco con una volea a centro de Stefany Ferrer para el 5-0 final.

La victoria afianza a Tigres en el liderato, con 27 unidades, mientras que el Pachuca se estancó en el fondo, con solo nueve puntos.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button