fbpx
La CopaOtros deportes

Derrota a la sensación del AMT


En el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2020 se coronó Heather Watson al mismo tiempo que nació una promesa, Leylah Fernández.

Tuvieron que pasar 10 match points para que la británica venciera 6-4, 6-7 y 6-1, y ganara su segundo título individual en el país tras Monterrey 2016, dentro del 20 aniversario del torneo femenil en Acapulco.

Solo Watson podía parar la excepcional irrupción de la canadiense en el AMT. Fernández entró a la cancha con una amplia sonrisa a su primera Final de la WTA como si fuera una costumbre llegar a esta instancia en grandes escenarios como el estadio Pegaso.

La canadiense no había perdido un set hasta que se enfrentó a Watson, quien se impuso primero. El rostro de Leylah fue el mismo si iba ganando o perdiendo, no dio señales de desesperación y gestionó bien
los nervios.

Leylah, quien debutó este año en el Abierto de Australia, peleó por remontar el segundo set que llevó hasta la muerte súbita. En 24 horas pasó de ser la antagonista por eliminar a la mexicana Renata Zarazúa a la favorita del público tricolor en la final.

Fue en el tercer set en el que anímicamente estaba tocada y lloró en la banca, la presión salía de sus ojos y Watson certificó la victoria. En el camino a la corona, la canadiense venció a Coco Vandewegh, Kateryna Bondarenko, Christina McHale y Xiyu Wang.

“Leylah es una gran jugadora y peleó hasta el final”, le dedicó la británica.

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button