fbpx
JO TokioLa Copa

Deportistas dieron todo en Tokio: Fabiola Ramírez


La nadadora medallista en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Fabiola Ramírez, sacó la casta por sus compañeros de delegación y señaló que ninguno de los mexicanos que estuvieron en Japón se quedó con energía tras sus competencias.

En entrevista con Criterio Hidalgo, la hidrocálida abundó que, a pesar de que en los juegos convencionales los resultados en cuanto a medallas no se vieran reflejados, como en los deportes adaptados, la energía que los atletas dejaron en el espacio de competencia fue similar al del resto.

“Por ahí siempre se juzga a los deportistas por el color de la medalla, pero estoy segura que mis compañeros dejaron todo por obtener un buen resultado para el país y que la gente se sintiera contenta. A pesar de que las medallas fueron en menor cantidad, hubo resultados que sorprendieron y que se quedaron cerca de estar en el podio, pienso que debemos valorar lo lejos que se ha llegado”, acotó.

En tanto, con respecto a la presentación en los Juegos Paralímpicos, detalló que la gran mayoría de los deportistas fue con una misión específica, pues a pesar de que estar en Tokio era un logro, se tenía que mostrar que México es potencia a nivel mundial.

“Tuvimos grandes resultados, creo que no teníamos una cosecha así desde 2004. Todos mis compañeros salieron muy satisfechos de sus competencias, porque el ánimo entre nosotros siempre fue positivo”, declaró.

Finalmente, se tomó el tiempo para hablar de sus compañeros de disciplina, y acotó que el número de medallas que se consiguieron hablan del trabajo que se lleva a cabo dentro de la escuadra, y que reafirmaron que esa disciplina, en específico, debe mantener su lugar a nivel mundial.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button