Deportista hidalguense no iría a Campeonato Mundial por falta de apoyo

Deportista hidalguense no iría a Campeonato Mundial por falta de apoyo

Heidi Alexandra Hernández Batres  consiguió en noviembre un hito histórico para la entidad: calificó al Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática, que se desarrollará en Ginebra, Suiza.

A pesar de formar parte de la primera delegación azteca en la historia que estará en una justa de este tipo, no todo es miel  sobre hojuelas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Rosa Batres, madre de la pequeña de 11 años, su situación es complicada, pues se corre el riesgo de que no vaya a tierras europeas debido a la  falta de apoyo.

Comentó que a pesar de contar con el respaldo del Instituto Cedrus, la cantidad de dinero a cubrir para su estadía en Suiza es alta, por lo que estas últimas fechas han sido extenuantes.

“Cuando mi hija obtuvo el boleto al mundial, el Cedrus le ofreció una beca con la que puede ocuparse más de sus entrenamientos y no dejar de lado la escuela; además, me han ayudado a que pueda vender fruta y poco más durante los recreos para guardar para el viaje de Heidi, pero lo que nos piden es muy alto”, dijo.

Añadió que apenas hace tres semanas les informaron que el precio para ir al torneo internacional es de 70 mil pesos, una cantidad difícil de cubrir.

“Hemos contemplado rifas, convivios y poco más para juntar ese dinero porque es un logro importante para mi hija, para Hidalgo y para México, pero es muy complicado sacarlo adelante”, expresó.

La madre agregó que se encuentra en busca de patrocinios que lleven a Hernández Batres y su compañera al Campeonato mundial.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Listos para el nacional

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget