fbpx
La CopaOtros deportes

Unesco rechaza que la tauromaquia sea Patrimonio de la Humanidad

La petición de la Asociación Internacional de Tauromaquia a la Unesco generó rechazo


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) rechazó la solicitud de considerar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2021.

En junio pasado, la petición de la Asociación Internacional de Tauromaquia a la Unesco generó rechazo entre varios organismos protectores de los animales, como La Tortura No Es Cultura y Gladiadores por la Paz.

En septiembre, el buró del Comité de la Unesco decidió postergar el debate sobre la tauramaquia hasta su reunión de octubre, donde finalmente la candidatura taurina ni siquiera fue incluida en la agenda. Como consecuencia, la tauromaquia no figura ya entre los elementos candidatos a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“La cultura debe ser aquello que eleva al ser humano para ser mejor consigo mismo y con los demás”, aclara Esteban, puntualizando en referencia a la tauromaquia que “la tortura de animales hasta la muerte como forma de entretenimiento no puede considerarse como tal”, dijo Carmen Almonacid, directora de Gladiadores por la Paz.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Rechaza cabildo de Pachuca prohibir entrada de niños a corridas

El cabildo de Pachuca desechó la iniciativa de buscaba prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos públicos, como corridas de toro y peleas de gallos, toda vez que no se logró la mayoría calificada para su aprobación, pues seis votaron en abstención, cinco a favor y 11 en contra.

En la exposición de motivos, antes de emitir su sufragio, el regidor José Luis Zúñiga Herrera explicó que su compañero Jorge Ortega Morel enriqueció el tema y propuso que los boletos para ese tipo de eventos tuvieran la leyenda en donde se especificara que son nocivos para la salud de los menores por el alto grado de violencia que contienen.

Asimismo, aseveró que recibieron cartas de grupo que están favor de la tauromaquia que pedían que fuera aprobada la iniciativa, ya que gobiernos de otras entidades han hecho lo propio; asimismo, agregó que investigaciones advierten que ese tipo de espectáculos provocan daños psicológicos en infantes.

Noticias relacionadas

Back to top button