fbpx
La CopaOtros deportes

Beijing abrió sus segundos JO con colorida ceremonia

La ceremonia, alegre y colorida, contó con la mano maestra del prestigioso realizador Zhang Yimou


A pesar de las polémicas y de los llamamientos al boicot, Pekín dio inicio este viernes a la 24 edición de los Juegos de Invierno, la segunda cita olímpica en la capital china, después de la de verano de 2008.

La ceremonia, alegre y colorida, contó con la mano maestra del prestigioso realizador Zhang Yimou y tuvo lugar en el célebre estadio Nido de Pájaro, el mismo lugar que fue el recinto principal de los Juegos de 2008.

El pebetero, en forma de copo de nieve, mantendrá la llama olímpica encendida hasta la clausura del 20 de febrero.

Fueron dos jóvenes deportistas chinos clasificados para estos Juegos, la esquiadora de fondo Dinigeer Yilamujiang (nacida hace 20 años en la región autónoma uigur de Xinjiang) y el especialista de combinada nórdica Zhao Jiawen (21 años), los últimos portadores de la llama.

Beijing abrió sus segundos JO con colorida ceremonia

El ambiente se calentó en el final de la ceremonia, sobre todo en el momento de la aparición de los deportistas del país anfitrión ante unas gradas llenas apenas en 40 por ciento, por las medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19.

La pandemia obligó a los organizadores a limitar la presencia de público en estos Juegos, los segundos que se disputan en el actual contexto sanitario tras los de verano de Tokio, celebrados el año pasado.
El espectáculo de la apertura de Pekín-2022 comenzó poco antes de las 20 horas locales, cuando el presidente chino Xi Jinping entró en el estadio, saludando de lejos a su homólogo del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

La puesta en escena grandilocuente de la entrada de la bandera china, llevada por figurantes que representaban a las 56 etnias del país, dejó pasó luego al tradicional desfile de los deportistas de cada país.
Ese desfile comenzó, como es tradicional, con Grecia, la cuna del Olimpismo. El paseo de los deportistas de las diferentes delegaciones se acompañó por varias piezas de música clásica muy conocidas, desde Aida de Verdi, a Carmen de Bizet, pasando por el Lago de los Cisnes de Chaikovski.

Beijing abrió sus segundos JO con colorida ceremonia

Sorprende Samoa Americana

El abanderado de Samoa Americana, Nathan Crumpton, desfiló con el torso desnudo y vestido con la indumentaria tradicional de su país, este viernes, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno e Pekín, donde había temperaturas bajo cero.

Con 6 grados centígrados bajo cero, el viernes por la noche en la capital china, el samoano fue el único abanderado en desfilar con el torso al descubierto, en una llamativa imagen que contrastó con el resto de participantes del desfile, vestidos con gruesas prendas térmicas.

Procedente del atletismo, Nathan Crumpton descubrió el skeleton al verlo por televisión durante los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010.

El deportista de 36, participará en la prueba de skeleton a partir del jueves.

AFP I Pekín

Te puede interesar Liga MX rompe con EA Sports y ahora se exclusiva de Konami

Tras 17 años, la Liga MX ya no aparecerá en el videojuego FIFA de EA Sports y ahora formará parte en exclusiva del eFootball, antes conocido como PES.

Noticias relacionadas

Back to top button