fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Volverán Borregos del Itesm Hidalgo a la duela

El Tec Hidalgo tendrá su partido de presentación este 11 de marzo próximo


Tras casi dos años de inactividad, los Borregos del Itesm Hidalgo volverán a la duela este 11 de marzo próximo.

Durante el Media Day, que organizó ayer la institución educativa, se confirmó que el equipo de basquetbol encarará su partido de presentación, ante rival y horario por confirmar.

Además de volver a la duela, el Tec también reestrenará la Arena Borregos, con asientos retráctiles en los costados, con los cuales podrán albergar a mil 200 aficionados, así como una nueva duela.

Tras este duelo de preparación en puerta, el coach Sergio Molina Solar notificó que participarán en el torneo con el que la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) se reactivará, el cual, a diferencia de las temporadas tradicionales, únicamente durará un par de meses.

Asimismo, indicó que el primer reto para este certamen será retomar el nivel luego de casi 24 meses sin competir.

Abundó que otro desafío estará en conjuntar nuevamente a su plantel, pues el 50 por ciento son jugadores nuevos, que se unen a una base de ocho basquetbolistas que ya conocen el sistema del entrenador español.

Sin embargo, a pesar de ambas cuestiones, confía en que el Tec Hidalgo confirme poco a poco su rol de equipo protagonista en la Liga ABE.

Inician Borregos con el pie derecho
Volverán Borregos del Itesm Hidalgo a la duela
Foto: Especial

Por su parte, Erika la Cucha Gómez Lozada, auxiliar técico, compartió que llevan poco más de tres meses intensos de entrenamiento con el plantel, lapso en el que visualizó la ansiedad de los jugadores por volver a la duela.

“Estoy muy contenta; han estado trabajando bien la parte física, con ganas de demostrar toda esta adrenalina. Esperemos sacar ese león enjaulado que traen los jugadores”, cerró.

Finalmente, el cuerpo técnico comunicó que este sábado sostendrán su primer encuentro amistoso, a las 18:00 horas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Mandan Tuzas apoyo a Tlanchinol

El Club Pachuca mandó esta tarde el primer apoyo del proyecto Tuzas con causa.

La directiva, encabezada por el vicepresidente Martín Peláez y el director deportivo Iván Alonso, entregó los artículos de limpieza recolectado durante los partidos del equipo femenil al Seminario Mayor Cristo Rey y Santa María de Guadalupe en Tlanchinol.

Noticias relacionadas

Back to top button