Talento hay: Hidalgo fortalece selecciones rumbo a la Olimpiada Nacional

Tras quedar fuera el año pasado, el futbol hidalguense inició el proceso de detección de talento para conformar sus selecciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Talento hay: Hidalgo fortalece selecciones rumbo a la Olimpiada Nacional

Niños y niñas participaron en la segunda visoría del futbol hidalguense. Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Con la misión de borrar el fracaso del año pasado, en el que el futbol hidalguense quedó al margen de la Olimpiada Nacional, a pesar de haber albergado el último macrorregional de los extintos Juegos Nacionales Conade, Hidalgo busca ahora clasificar a la resurgida Olimpiada Nacional mediante visorías para conformar sus selecciones estatales.

Edson López, coordinador de la actividad, se congratuló por la respuesta registrada ayer en la segunda detección de talento, al considerar que existe el material humano necesario para consolidar combinados sólidos.

“Esta es la primera visoría de la categoría 2012-2013. Es un proceso que nuestro director general, el profesor Óscar Pérez Rojas, nos ha encomendado de cara a los nacionales con ADE que se van a presentar este año”, explicó.

 

La representación hidalguense abarcará todas las categorías. Foto: Alejandro Velázquez

 

Sin preselecciones y con visorías abiertas

La primera jornada contó con la participación de jugadores varoniles y femeniles, un primer paso para evaluar el nivel y el interés de los jóvenes en el futbol, al tiempo que se fortalece la estructura regional y estatal de Hidalgo.

“Entre hombres y mujeres tuvimos la participación de 35 niños. Ya habíamos tenido visorías el 23 de diciembre para la categoría 2012; ahí asistieron 44 niños y 12 niñas”, detalló el coordinador.

Asimismo, explicó que el proceso continúa sin preselecciones formales, con énfasis en la observación de jugadores provenientes de centros de formación y de distintas regiones del estado, con el objetivo de conformar equipos competitivos antes de definir listas oficiales, una estrategia clave para el futbol estatal.

“Estamos apenas iniciando el proceso. Vamos a seguir haciendo visorías con muchachos de centros de formación, buscando jugadores de toda la región y del estado para conformar una buena selección”, señaló.

Por ahora, las visorías se concentran en una sede central, aunque se mantiene coordinación con los municipios para facilitar la asistencia de más jóvenes, asegurando que la detección de talento en Hidalgo sea amplia y organizada.

“Estamos hablando con los directores del deporte de diferentes municipios para que nos traigan a sus niños a las visorías y podamos verlos”, comentó.

Hidalgo participará en todas las categorías y ramas, una decisión que refuerza la representación estatal y asegura continuidad en la formación de talentos en el futbol.

Finalmente, Edson López mencionó que, aunque las fechas oficiales para los regionales aún no están confirmadas, ya se realizan entrenamientos con la columna vertebral de los equipos y se identifican posiciones específicas por cubrir, manteniendo activo el proceso del futbol en Hidalgo.

 

 

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión