fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Sostienen atletas fogueo rumbo al Festival Olímpico


El gimnasio Benjamín Mora, en la colonia Plutarco Elías Calles, reabrió sus puertas para el tercer tope de preparación, rumbo al Festival Olímpico, justa que se desarrollará hasta julio, en el Comité Olímpico Mexicano.

En esta ocasión, los pugilistas que vieron acción en el cuadrilátero fueron los 24 elementos, provenientes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Real del Monte, quienes lograron su pase a la justa mencionada,

En total, fueron 12 combates los que se desarrollaron en el rombo de batalla, donde la selección de la entidad deleitó a los presentes con upppers, crocher, jabs, entre otros golpes, incluido uno que otro nocaut.

Uno de los clasificados que ayer vio acción fue el mexiquense Diego Uriel Montalvo Reyes, quien deportivamente representa a Hidalgo. Él tratará, dijo, tratará de regresar al podio en el festival, ya que el año pasado se fue en blanco en esta justa.

Asimismo, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, comentó que el objetivo es superar la cosecha de 12 medallas que lograron en 2017, año en el que también la selección hidalguense se quedó con el primer lugar en las categorías infantiles y el tercero en femenil.

Finalmente, el directivo deportivo agregó que los atletas aún tendrán un tope más, ahora principalmente enfocado para los atletas que irán a la Olimpiada Nacional, que tendrá como sede Chihuahua.

 

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button