fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se queda Gomeztagle con subcampeonato de selectivo nacional

Uriel Gomeztagle Ballesteros logró anoche su primer podio de 2022, en Chihuahua.


Se queda Gomeztagle con subcampeonato de selectivo nacional
Se queda Gomeztagle con subcampeonato de selectivo nacional

El atleta hidalguense obtuvo la medalla de plata del selectivo nacional, organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, con el fin de conformar a los representativos aztecas para eventos internacionales, entre ellos el Panamericano Senior, en República Dominicana.

El campeón de los primeros Juegos Panamericanos Junior tuvo una destaca labor en el clasificatorio, tomando en cuenta que este fue su primer certamen en una categoría más alta (-74 kilogramos), en la que compiten ante rivales más complicados.

Pese a este nuevo reto, cumplió con los pronósticos y llegó a la final, en la que cayó apenas por la mínima diferencia.

Se queda Gomeztagle con subcampeonato de selectivo nacional

El evento reúne a exponentes de la talla de Daniela Souza, Fabiola Villegas, Leslie Soltero, Anel Félix, Victoria Heredia, Brandon Plaza, Bryan Salazar, César Rodríguez, Carlos Navarro y Carlos Sansores, entre otros.

En tanto, el hidalguense está considerado por la FMTKD como los participantes de nueva generación, al lado de Melissa Castillo, Leonardo Gómez, por mencionar algunos.

En más actividad en la norte del país, otro contingente estatal viajará mañana a este escenario, para participar ahora en el Nacional de Ranking G3.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Tambien te puede interesar: Bandera LGBT fue prohibida para Mundial de Catar

Las banderas LGBT o de arcoíris están prohibidas durante el Mundial de Futbol en Catar 2022, esto con la finalidad de proteger a los aficionados.

Todas las parejas LGBT son bienvenidas a disfrutar de los partidos en los estadios que alojaran el mundial en el país árabe, sin embargo las banderas se mantendrán vetadas de los estadios, pues en el país árabe aún estan tipificadas como delito las relaciones entre personas del mismo sexo.

Con anterioridad los organizadores del la Copa del Mundo y la FIFA habían asegurado que las banderas LGBT sería admititdas en los estadios de Catar, el Secretario General de la Asociación de Futbol de Catar, Al Ansari se manifestó ante estas permisiones, pues le parecia una promoción de las libertades LGBT.

Noticias relacionadas

Back to top button