Recibió CDHAR nutrido estatal del deporte adaptado, rumbo a Paranacionales Conade

Los Paranacionales Conade están programados para agosto próximo

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 28 días
 · 
Imagen: Recibió CDHAR nutrido estatal del deporte adaptado, rumbo a Paranacionales Conade

Alejandro Velázquez

Compartir:

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) albergó ayer el selectivo estatal de deporte adaptado, con miras a la cuarta edición de los Paranacionales Conade 2024. 

Delia Lizbeth Gómez Díaz, presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado Especial de Hidalgo, indicó que se dieron cita cerca de 120 atletas. 

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Abundó que este incremento de participantes es producto de un trabajo de visoría en municipios como Apan, Tizayuca, Zapotlán, Zempoala, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Tolcayuca, Actopan y Pachuca, que tuvieron presencia en este estatal del deporte adaptado para los Paranacionales Conade. 

“Sí, incrementamos considerablemente, ya que hemos realizado captaciones en los municipios, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y de la dirección del CDHAR”, indicó. 

El proceso a los Paranacionales 2024 comenzó con exponentes de paratletismo, en pista y campo; paranatación, paratenis de mesa, boccia, paracilismo, básquetbol en silla ruedas y danza deportiva, con los cuales se conformará a la delegación estatal. 

Alejandro Velázquez

 

Asimismo, Delia Gómez explicó que este selectivo del deporte adaptado aún no es definitivo, pues tienen que analizar las marcas en algunas disciplinas; en caso de quedarse cerca, tendrán una nueva oportunidad para alcanzar el registro. 

“No es definitivo, porque para unos Paranacionales se necesitan marcas; algunos aún no están clasificados y aún no. El siguiente mes vamos a hacer un segundo para los que quedaron algunos centímetros por dar, puedan darlo”, explicó. 

Finalmente, explicó que los Paranacionales 2024 ya tienen fecha y se llevará a cabo en agosto, aún con sede por confirmar. 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad