¿Quién es Mayeli Flores, la hidalguense que destronó a la Barby Juárez?
 
Hace (10) meses
 · 
¿Quién es Mayeli Flores, la hidalguense que destronó a la Barby Juárez?
Compartir:

Mayeli Flores Rosquero, boxeadora hidalguense, acaparó los reflectores este fin de semana, con su triunfo sobre Mariana la Barby Juárez, una leyenda del boxeo femenil, para convertirse en campeona del mundo.

Conocida con el apodo de Boom Boom sobre el rombo de batalla, Mayeli Flores Rosquero debutó profesionalmente en 2014, acumulando nueve años de trayectoria.

Aunque en durante su casi década sobre los encarados, solo no tuvo compromisos durante 2017, 2018, 2020 y 2021.

Este conflicto ante la Barby Juárez, en la Toyota Arena de Ontario, California, donde se impuso por decisión unánime, en conflicto en el que ambas tuvieron al público al filo de la butaca durante los ocho asaltos.

Con este resultado, el récord de Mayeli Flores Rosquero quedó en 10 triunfos, un empate y una derrota.
Justo su único descalabro se dio también ante la campeona del mundo Yuliahn Luna Ávila, en choque que se llevó a cabo en Puebla, el año pasado.

En tanto, además de la Barby Juárez, igual tiene triunfos ante rivales del mismo “calibre”, como Jessica González, Zulina Muñoz y Guadalupe Martínez.

En sus inicios, Mayeli Flores Rosquero también hizo historia al ser la primera campeona del cinturón de oro, un prestigioso cetro en el país que únicamente tuvo una sola edición y una categoría, en Peso Mosca.

SEGUNDA HIDALGUENSE CAMPEONA DEL MUNDO

Mayeli Flores Rosquero se une a la también ixmiquilpense Susana la Panterita Cruz, quien en 2014 fue a ganar el título a Francia.

Aquella ocasión, la boxeadora hidalguense se enfrentó a la local Anne-Sophie Da Costa, a quien venció por decisión dividida por el campeonato mundial WBF de Peso Paja.

https://www.facebook.com/criteriolacopa/posts/pfbid0RBRb2FVt4t6GT11J46Sxpfzdi1K967SJnxRCeTU64M5T8TspixsH78A4EMa4Rwofl

LA PEQUEÑA PÉREZ QUEDÓ TRES VECES CERCA

En los últimos años, Valeria la Pequeña Pérez Vázquez también peleó en tres ocasiones por campeonatos mundiales, yendo en dos ocasiones a Argentina, donde se midió a las locales María Cecilia Román y Daniela Romina Bermúdez, mientras que en 2020 también desafió a Zulina Muñoz.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad