fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

En puerta, la segunda fecha del serial hidalguense de MTB

La asociación de ciclismo continuará su actividad, este fin de semana, en Metepec


La asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado Hidalgo –también conocida solo con las siglas AHC– retomará su actividad este fin de semana, con la segunda fecha del serial estatal de MTB.

Las acciones se llevarán a cabo este sábado y domingo en Metepec, Estado de México, con las pruebas de short track y cross country, en ese orden.

El evento estará bajo la organización del Club Rinobiker, que contará con el aval de la asociación hidalguense.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la AHC, mencionó que el certamen repartirá una bolsa de premiación entre ambos días; además, ofrecerán 200 kits de participación para los primeros 200 en realizar su inscripción.

El serial está disponible desde las divisiones Infantiles, con ocho jerarquías a partir de los 12 años; en tanto, también tiene categorías Juvenil, Máster, Élite, Principiantes y Rodadores.

En puerta, la segunda fecha del serial hidalguense de MTB
En puerta, la segunda fecha del serial hidalguense de MTB

Los participantes desafiarán el trazado de la pista La Cumbre de Migo, que ofrecerá un duro circuito, entre bajadas y subidas, así como obstáculos naturales que exigirán la destreza de cada pedalista.

En tanto, los clubes locales y autoridades de Metepec contarán con un área de camping bajo techo, con baños, sin costo, ya que se trata de disfrutar en familia.

Las acciones del calendario 2022 abrieron a finales de enero, cuando Francisco I. Madero recibió la primera fecha de la Copa Nacional, en la que la AHC también consideró resultados para el serial hidalguense.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Los Tuzos dominan al Grita México C22

La fortuna de los Tuzos cambió con la llegada de Guillermo Almada a la dirección técnica, pues de batallar por sumar puntos durante el torneo pasado pasaron a ser uno de los mejores equipos del Grita México C22 de la Liga MX.

Tras el triunfo ante Mazatlán, Pachuca alcanzó el primer lugar de la tabla general; además, es la mejor defensa, con 16 goles anotados.

Noticias relacionadas

Back to top button