Nutrida fiesta del ajedrez en Pachuca, con el Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez

Son un promedio de 50 jugadores hidalguenses los que buscan la gloria en casa, en el Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Nutrida fiesta del ajedrez en Pachuca, con el Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez

Alejandro Velázquez

Compartir:

Cerca de 200 jugadores se dan cita en Pachuca, donde la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) celebra el Campeonato Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez. 

El certamen, que tiene la anfitronía de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), reparte los boletos, en las divisiones mencionadas, para la Olimpiada Mundial Budapest 2024, programada en septiembre próximo. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

 

De acuerdo con Jorge Armando García Hernández, quien todavía encabeza la logística del Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez, aunque hace unos días cedió la batuta de la AAEH, mencionó que los participantes se han sentido cómodos en Pachuca, respondiendo a la confianza que les ha brindado la Fenamac, que en los últimos años le ha dado a Hidalgo la sede de diversos eventos federados. 

“Todos los maestros que nos están acompañando, están contentos; se les ha recibido como es debido, como se merecen. El torneo está corriendo en unas instalaciones muy apropiadas”, abundó. 

Alejandro Velázquez

 

Sobre las acciones, mencionó que un promedio de 50 jugadores ven actividad en el Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez, teniendo varios la posibilidad de quedarse con algunos de los boletos a la competencia internacional mencionada. 

“Tenemos ahí un par de cartas fuertes. Algunos no pudieron venir, porque tenían la premura de cerrar sus actividades escolares, pero, sin duda, tenemos buenos representantes que van a sacar la casta por Hidalgo”, indicó. 

Autoridades de la Fenamac inaugurarán, de forma oficial, este sábado el Campeonato Nacional Absoluto, Femenil y Sub 20 de Ajedrez, el cual empezó desde el pasado martes, con las divisiones mayores, mientras que este viernes se dieron los primeros jaques de la categoría menor.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Comenzaron los jaques en Pachuca, con el macrorregional de ajedrez
Hace (2) meses
Imagen: Recibe el CEUMH Torneo Estatal Por Equipos de ajedrez
Hace (3) meses
Imagen: Definen a delegación para el macrorregional de ajedrez
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad