Nacionales Conade, Copa Telmex y torneos de Femebe, en agenda de ABEH
 Hace (24) meses · 

Nacionales Conade, Copa Telmex y torneos de Femebe, en agenda de ABEH

Compartir:

Julio Felipe Cortés Valencia, presidente del organismo, indicó que alistan a las novenas estatales para los Juegos Nacionales Conade, Copa Telmex y los eventos de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Sobre los primeros, indicó que desarrollarán estatal try out, en el que visorearán a jugadores de las categorías Sub 15 y Sub 17 en el Rancho Beisbolero, con invitación abierta para todos los interesados, dentro de la actividad programada el 24 y 25 de febrero.

Tras ello, seleccionarán a 18 peloteros, con los que trabajarán de cara al macrorregional, cuya sede y fecha se definirá este próximo lunes.

Nacionales Conade, Copa Telmex y torneos de Femebe, en agenda de ABEH
Nacionales Conade, Copa Telmex y torneos de Femebe, en agenda de ABEH

Sobre la segunda actividad en la agenda, mencionó que el proceso de inscripción terminará hasta el 28 de febrero, a través de la página de la Liga Telmex, en certamen disponible para las divisiones 11-12 y 12-13 años.

El directivo agregó que la competencia se llevará a cabo entre abril y mayo; posteriormente, los cuatro mejores jugarán un cuadrangular para representar al estado en la fase regional, donde, a la postre, tratarán de alcanzar el pase al nacional.

Por otra parte, indicó que el calendario de torneos de la Femebe se conocerá luego del congreso que se llevará a cabo en Sonora, en marzo próximo; sin embargo, reconoció que el objetivo es participar en la mayor cantidad de competencias posibles, sobre todo, refrendar los títulos en los nacionales Femenil y Súper Máster (+50 años), logrados el año pasado.

Por otra parte, también destacó la primera edición del torneo Alianza por el Béisbol de Hidalgo 2022, que enfrentará a 40 equipos, en las categorías Primera Fuerza, Segunda Especial y Segunda Fuerza.

Finalmente, Cortés Valencia anunció alianzas con el Instituto Hidalguense del Deporte, con el objetivo de reactivar el estadio Corona del Rosal, con Instituto Municipal del Deporte, para el mismo fin en el campo de beisbol de la unidad deportiva municipal, así como otros convenios de colaboración con Tolcayuca, Zimapan y Omitlán de Juárez.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Nutrido comienzo del Carnaval de la Patria 
Por alex . 24 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad