fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tres medallas de plata de la mano de Valentina Mancera dos Santos


De la mano de la mexicobrasileña Valentina Mancera dos Santos, Hidalgo volvió con tres medallas de plata y una de bronce del Campeonato Nacional de Curso Corto 2021.

Luego de la intervención de los tritones y sirenas en Primera Fuerza, la entidad cerró con la presencia de los juveniles, quienes se lucieron en el Centro Acuático Panamericano Scotiabank, en Zapopan, Jalisco.

La sirena hidalguense logró su primer podio en la prueba de 800 metros libres, con tiempo de 9:26.64.

Valentina Mancera dos Santos archivos – La Jornada Hidalgo

Posteriormente, para el segundo día de actividad se quedó con el tercer lugar de los 100 metros libres, con tiempo de 59.39; además, rozó el metal en los 400 metros libres al terminar en el cuarto lugar, con 4:36.26.

En la competencia de 400 metros combinado individual nuevamente se quedó con el segundo puesto luego de registrar 5:17.29; asimismo, en los 200 metros libres se ubicó en la décima posición, con 2:14.72.

Para el cuarto y último día de actividad, Mancera dos Santos cerró con una plata en los mil 500 metros libres luego de 17:59.13 que cronometró.

Además de Valentina, también vieron acción Paola Morales Vargas, Andrey Olmos Reyes, Diego Hernández Olvera, Jefry López Martínez, David Butanda López y Luis Hammurabi Flores, quienes disputaron varias finales.

Hidalgo gana oro en "Prueba Reina de Aguas Abiertas" - El Sol de Hidalgo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) informó que la delegación estuvo bajó el mando de Mario Mancera, como entrenador, y Omar Osorio, como delegado.

El Campeonato Nacional de Curso Corto 2021 reunió a 600 nadadores de toda la República Mexicana.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Nicolás Sosa podría ser el próximo refuerzo de los Tuzos

Luego de que en Sudamericana daban por un hecho los acuerdos por el delantero argentino Matías Tissera y el contención uruguayo Jesús Trindade, ambas negociaciones se habrían caído, por lo que los Tuzos del Pachuca contratarían al charrúa Nicolás Sosa.

Ahora, aseguran, la directiva volteó nuevamente al mercado nacional, teniendo en la órbita al charrúa.

Incluso, manejan que la negoción habría abarcado las incorporaciones de Jorge Hernández y Antonio Figueroa al Querétaro, obtenido los Tuzos a cambio a Nickiller, mote que se ganó Nicolás Sosa tras ser el primer campeón de la eLiga MX.

Noticias relacionadas

Back to top button