Los jóvenes nadadores hidalguenses arrasan con 41 medallas en el Grand Prix Kids 2024 en Jalisco

Los tritones y sirenas de Hidalgo se bañaron en metales, dentro del Grand Prix Kids 2024, celebrado en el Complejo Acuático Olímpico del Parque Metropolitano de Zapopan, Jalisco

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 25 días
 · 
Imagen: Los jóvenes nadadores hidalguenses arrasan con 41 medallas en el Grand Prix Kids 2024 en Jalisco

Foto: Especial

Compartir:

Los tritones y sirenas de Hidalgo se bañaron en metales, dentro del Grand Prix Kids 2024, celebrado en el Complejo Acuático Olímpico del Parque Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), el balance fue de 41 medallas en 33 finales, con saldo de 11 oros, 10 platas, ocho bronces, así como cuatro preseas de cuarto, quinto y sexto lugar.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Además, Hidalgo cerró en el tercer general por estados del certamen, con la guía de los entrenadores Sonia Pulido, Fernanda Sánchez, Omar Osorio, Levi Méndez y Marx Hernández, así como los delegados Emanuel Osorio y Jesús Cervantes.

La cosecha estuvo encabezada por cinco tritones, quienes lucieron en las diversas pruebas del Grand Prix Kids 2024.

Naim Guzmán Cruz colaboró con cuatro platas en las pruebas de 50 metros pecho y mariposa, así como en 25 metros pecho y 50 metros crol; en tanto, también se ciñó los títulos de 25 metros dorso y libre, al igual que en los 50 metros crol y dorso, dentro de la categoría 8 y Menores.

En la misma división, Mía Gómez Straffon se hizo de las platas en los 25 metros dorso y pecho, sumado a los bronces en 50 metros crol y dorso.

Dentro de 9-10 Años, Lia Gómez Straffon fue la nadadora estelar, con dos oros, en 50 metros dorso y 25 metros mariposa, sumada a una plata en 50 metros mariposa y un bronce en 100 metros dorso.

En el mismo tenor, Constanza Cruz Santillán sumó seis preseas en la división 11-12 Años, con cuatro oros en 100 metros libre y dorso, al igual que en 200 y 50 metros libre, que se aderezan con su plata en 50 metros mariposa y su bronce en 500 metros libre.

Asimismo, el equipo hidalguense sumó un bronce en la prueba 4×50 metros combinado, dentro de la categoría 7-9 Años.

La ANEH mencionó que el contingente estuvo integrado por 37 nadadores de escuelas como Colegio Pedro de Gante, Swim Life, Aquasport, Air Fitness, Delfines Huejutla, Midlobs Actopan, Club Olympia y Top Swim, quienes vieron acción ante más de 700 nadadores.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ANEH realiza exitoso selectivo estatal rumbo al Grand Prix 2024
Hace (1) meses
Imagen: Forman talento en escuela de natación
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad