fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logra Arean Plata en el Grand Prix


El tirador hidalguense, Guillermo Arean Vargas Espejel subió al podio en el Grand Prix de tiro con arco, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, luego de conquistar dos medallas de plata en la categoría junior de la modalidad de arco compuesto y en el clasificatorio.

El hidalguense inició su camino en la etapa de cuartos de final, en la que dio cuenta del arquero hidalguense, Larese Hunter con marcador de 100 a 140. El próximo rival del hidalguense, ya en la antesala de la final, fue el yucateco Gerardo Durán Hernández; en una semifinal de poder a poder, el tirador de Hidalgo se impuso 131 a 125, con lo que aseguró su lugar en el podio.

La gran final de la categoría enfrentó a Vargas Espejel con el poblano Carlos Santiago Barroso Besserer, con el que protagonizó un enfrentamiento por demás parejo. El hidalguense cayó por margen de apenas dos puntos, con lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata, pues la pizarra favoreció al de Puebla por 129 a 127.

La segunda presea de Arean Vargas llegó en el clasificatorio, en dobla ronda de 50 metros, prueba en la que registró 641 unidades, cifra suficiente para colgarse la presea argenta.

En más actividad de los arqueros estatales, Rodrigo Pérez se quedó en los cuartos de final en la modalidad Compuesto Cadete, instancia en la que cayó 140-125 a manos del nuevoleonés Alejandro Dueñez Villarreal.

El hidalguense, en los octavos de final, había dado cuenta del potosino José Benavente, por marcador de 132-100.

Hoy, en arco recurvo, verán acción  Oldair Zamora, Víctor Daniel Fuentes, Alejandro  Lara e Isaac Sosa, quienes se ubicaron en el top ten de la clasificación.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button