Apunta karate hidalguense al podio en Nacionales Conade

Se reunieron 61 cintas negras en el selectivo estatal de karate

 
Hace (1) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

El karate hidalguense comenzó ayer su proceso a los cuartos Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, con la confianza de subir nuevamente al podio. 

De acuerdo con Roberto Villeda Andrade, presidente de la Asociación de Escuela Oficiales de Karate del Estado de Hidalgo, en este nuevo proceso hay varias cartas fuertes, con las que esperan volver con medallas de Jalisco, sede de la disciplina en los JNC. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Mencionó que Ramsés Medina puede repetir el logro del año pasado, cuando volvió con una plata en la modalidad kumite, aunque también, indicó, Fernanda Martínez es otra atleta que puede subir al podio, como en 2022, mientras que, entre los nuevos prospectos, destacan Elizabeth Vanessa y Jorge Alejandro Camacho Villers. 

“Hay posibilidades mayores de traer más medallas; tenemos entre cuatro a cinco atletas con posibilidad de subir al podio”, expresó el directivo. 

Por otra parte, indicó que este nuevo proceso del karate abrió con 61 cintas negras, quienes ayer compitieron en el estatal, con sede en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR). 

Por último, indicó que poco más del 30 por ciento de los competidores llegará al macrorregional, en la mayoría de las divisiones y modalidades, peleando en boleto en Puebla. 

“El año pasado hicimos el mismo esfuerzo y más o menos llevamos casi 20 atletas; esta vez esperamos que se puedan llevar a un poco más, con más categorías”, expresó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad