La arquera hidalguense llega a su quinta participación nacional con más experiencia, determinación y el deseo firme de convertir años de esfuerzo en una medalla histórica en Tlaxcala
La arquera Ivana Palacios Reyes confía en que el trabajo acumulado desde 2019, en competencias multidisciplinarias, por fin se vea reflejado en la Olimpiada Nacional 2025, consiguiendo su primera medalla.
Ivana, con experiencia internacional, debutó precisamente en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional; posteriormente participó en la versión renovada de la justa, los Juegos Nacionales Conade, en 2021, 2022, 2023 y 2024, recordando que en 2020 no se realizaron debido a la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Javier Cruz volverá al ring mundialista: representará a México en el Campeonato de Boxeo Aficionado 2025
Desde entonces, Ivana Palacios ha luchado constantemente, quedando cerca de conseguir su primera medalla.
“Espero que este pueda ser mi año. A ver si se logra; obviamente, yo voy a dar lo máximo para traer medallas”, externó la arquera.

En la edición pasada de los Juegos Nacionales Conade, Ivana Reyes terminó sexta en individual, con resultados similares en las modalidades mixtas y por rondas, lo cual le dio un parámetro para trabajar rumbo a 2025.
“Me faltaron tres lugares para subir al podio, y quedé a pocos puntos de lograr medalla”, recordó.
Para Ivana, este proceso también ha tenido sus dificultades, sobre todo tras la remodelación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, que los dejó sin un espacio para entrenar. No obstante, ha logrado fortalecerse en el camino, alcanzando su quinta clasificación consecutiva.
“En el primer control tuve puntuaciones bajas, igual por el problema de que no teníamos dónde entrenar y hubo poco tiempo de preparación; sin embargo, en el segundo hubo una mejora y logré los puntos requeridos para clasificar”, manifestó.
Finalmente, aunque también enfrenta el reto del cambio de categoría, al ascender a la Sub 24, Ivana Palacios reiteró su ilusión y compromiso por subir al podio en Apizaco, Tlaxcala, donde competirá del 5 al 10 de junio.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH