Iván Aguilar, ciclista hidalguense, afina su preparación rumbo a los Panamericanos Junior Asunción 2025
El pedalista Iván Aguilar Villegas trabaja intensamente junto a su equipo técnico para llegar en óptimas condiciones a los segundos Juegos Panamericanos Junior, donde competirá en cross country con la motivación de superar sus actuaciones previas en competencias internacionales
Iván Aguilar representará al estado en ciclismo de montaña, tras destacar en el Panamericano de MTB
Compartir:
Iván Aguilar Villegas, ciclista hidalguense, se enfoca en su participación en los segundos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, como su evento prioritario para el segundo semestre del año.
De acuerdo con el pedalista, ya trabaja conforme al plan, de la mano de Octavio Cetto, su director técnico, y Juan Carlos Hernández, su entrenador.
“Vamos a prepararnos lo mejor posible. En conjunto con mi equipo de trabajo, vamos a enfocarnos en hacer una buena preparación para conseguir un buen resultado en Asunción”, dijo en entrevista.
Iván Aguilar indicó que estas semanas serán cruciales para llegar en condiciones óptimas a la máxima justa multidisciplinaria juvenil del continente, en la que competirá en la modalidad de cross country.
“Hay que afinar todo. Nosotros no podemos darnos el lujo de descuidar ninguna área: la parte nutricional, mental y física serán claves para buscar un buen resultado”, agregó.
El ciclista hidalguense se prepara bajo la guía del director técnico Octavio Cetto y el entrenador Juan Carlos Hernández
Busca revancha internacional en Asunción 2025
Asimismo, consideró que los Panamericanos Junior representarán una revancha internacional este año, pues no quedó satisfecho con sus resultados en las primeras fechas del serial de Copa del Mundo de MTB de la UCI, así como en el Campeonato Panamericano de MTB.
“Me sentí bien, aunque no fue lo mejor; no era lo que esperábamos. Este es un deporte muy ligado a la naturaleza, y muchas veces los cambios de clima nos enferman. Eso pasó en las primeras Copas del Mundo.
“En Costa Rica lo intentamos. Me sentía bien, pero no se me dieron las cosas. Al final del día, hay que seguir intentándolo hasta que, en algún momento, se logre”, reconoció.
Finalmente, Iván Aguilar Villegas se congratuló de haber cerrado su etapa juvenil en la Olimpiada Nacional con oros en las pruebas short track y cross country, lo cual lo motiva rumbo a la competencia continental: “Me siento contento por los resultados conseguidos”.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH