fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Impulsa boleto


El jugador de Mini Sox Hidalgo, Karol Montero, consiguió junto con la selección mexicana de beisbol Sub 12, su boleto para el Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en Taiwan.

Al seleccionado azteca le bastaron cuatro jornadas para conseguir su pase a la justa a celebrarse en Asia, y tuvo en Montero a uno de sus protagonistas.

Luego de obtener su puesto dentro del equipo principal, el primera base también colaboró en el tolete.
Durante el encuentro inaugural, ante Puerto Rico, el jugador de los Mini Sox de Zempoala no desentonó en el juego colectivo y fue parte del triunfo 11-9 nte los boricuas.

Contra República Dominicana la situación fue similar, ya que el caballito hizo suya la inicial, y permitió en varias ocasiones que el casillero se quedara con cero en parcial. Al final, México triunfo 11-4.

Montero tomó el protagonismo ante Venezuela, pues cuando el partido marchaba 9-2, en favor de los sudamericanos, impactó las 108 costuras más allá de la cerca e impulso tres carreras, además de la propia, en un partido que terminó suspendido por lluvia, cuando el tanteador mostraba 9-7 para los venezolanos.

El boleto se consiguió en la cuarta fecha, ante Colombia, equipo al que derrotaron 17-2. Al igual que en el encuentro anterior, el pelotero del equipo hidalguense colaboró con otro home run, que entregó par de llegadas a tierra prometida a México.

Con el pase en mano, México se enfrentó a Panamá, en uno de los encuentros que otorgó más emociones para el público de Aguascalientes pues, hasta la sexta entrada, el tanteador reflejaba 10-8 en favor a
los aztecas.

El equipo mexicano disputa este día las semifinales del torneo, y en caso de victoria, jugaría la final mañana a las 13:00 horas; en caso adverso, sería el tercer puesto, a las 9:00.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button