fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suma Hidalgo dos preseas más en Paranacionales Conade


El paratletismo abrió ayer la segunda etapa de los Paranacionales Conade 2021 para el representativo de Hidalgo, y lo hizo por todo lo alto, pues sumó dos preseas.

El lanzamiento de bala fue la disciplina que entregó los metales para Hidalgo, cortesía de Carlos Olvera y Monserrat Hernández.

En el nivel FF4 de la rama femenil mayor, Hernández Hernández se hizo acreedora a la presea de
bronce, tras lanzar 5.42 metros.

La de Hidalgo se ubicó únicamente por detrás de la jalisciense Ana Isabel Gómez González y la nayarita, Osiris Machado Plata, quienes obtuvieron la medalla de plata y oro, respectivamente.

Por su parte, en la rama varonil, Olvera conquistó el metal dorado al lanzar 9.05 metros en la modalidad F43.

Otro de Hidalgo que vio actividad ayer fue César Campero Palacios; sin embargo, se ubicó en el cuarto lugar en la división F40, al quedarse por 11 centímetros detrás del jalisciense Ángel González Ramírez, quien obtuvo el bronce.

Otra de las disciplinas que arribó a Cancún, Quintana Roo, para tomar parte de la competencia fue la danza deportiva, en lo que será uno de los deportes que cierren la justa.

La delegación hidalguense suma hasta el momento 37 medallas, de las cuales, 23 son oros, nueve más, de plata y cinco, de bronce.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar A 10 años del último show del Cóndor con los Tuzos del Pachuca

Este 22 de octubre se cumplieron 10 años del último show de Miguel Calero en Pachuca.

Casi un mes antes –el 29 de septiembre–, el portero colombiano confirmó que su retiro se daría en el encuentro ante Pumas, celebrado en el estadio Hidalgo, dentro de la jornada 14 del Apertura 2011, el cual terminó en un empate sin goles.

Afectado por lesionas sufridas, principalmente el problema de trombosis de 2007 y la operación de 2010 en el hombro izquierdo, el arquero, a los 40 años, puso aquella noche fin a sus 24 años de trayectoria.

Noticias relacionadas

Back to top button