fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Es María Fassi la mejor golfista


La golfista hidalguense María Fassi hizo historia el pasado miércoles, cuando se convirtió en la primera jugadora latinoamericana de la historia que es reconocida con el premio Annika, galardón que la avala como la mejor del circuito estudiantil en Estados Unidos y que recibió de manos de Annika Sorenstam, número uno de la disciplina en los años 90.

Tras recibir el premio, la hidalguense mostró su felicidad en declaraciones recogidas por el prestigioso Golf Channel.
“No tengo palabras para explicar lo emocionada que estoy y lo agradecida por recibir este premio”, dijo.

Fassi se impuso en la votación, en la que participaron golfistas universitarios, entrenadores y miembros de la prensa especializada estadunidense, y superó en la terna a Lilia Vu, representante de la Universidad de California en Los Ángeles, y a Jennifer Kupcho, estudiante de Wake Forest.

La mexicana, jugadora de la Universidad de Arkansas, tuvo una brillante temporada 2017-2018, en la que obtuvo siete victorias, incluyendo la NCAA Austin Regional, así como una segunda posición, tras un desempate, en el campeonato de la Super Essex Conference.

Así, Fassi fue pieza clave en un ciclo histórico para la institución de Arkansas. Los Razorbacks ganaron siete veces y conquistaron su primer título en la SEC de su historia, además de ingresar al Campeonato de la NCAA (organismo rector del deporte colegial), en el que se ubicaron en segundo puesto nacional, por un primer lugar individual de
la hidalguense.

 

 

Salvador López | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button