fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

El instituto hace mutis


Salvador López I Pachuca

Luego del escándalo con la selección hidalguense de sordos, autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte hicieron mutis, o en algunos casos prefirieron no aparecer, durante la conferencia de prensa en la que presentaron el Nacional de Pentatlón Moderno que se llevará a cabo en Pachuca del 7 al 11 de febrero.

A la cita con medios de comunicación, por parte del instituto, sólo asistieron Ricardo Zárate, subdirector de alto rendimiento, y Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado de la dependencia.

Sin embargo, el segundo, con quien tuvo comunicación el equipo de sordos en un intento por resolver su problema, prefirió no dar declaraciones al respecto.

Por otra parte, Kathya Olivares, directora de alto rendimiento, y Fátima Baños Pérez, directora general del Inhide, brillaron por su ausencia en la conferencia.

El pasado domingo, el combinado de futbol de sordos estuvo citado a las 8:00 horas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde los recogería el transporte gestionado ante el instituto.

No obstante, éste no arribó, por lo que la entrenadora y representante del equipo, Alma Lidia Jiménez, se comunicó con Carrasco, quien le pidió ponerse en contacto con Olivares. Finalmente, el equipo no pudo asistir a Toluca, donde disputaría el primer compromiso de la Liga Nacional de Futbol para Sordos, de la que son los actuales campeones.

Ese mismo día, horas más tarde, el Inhide informó que la gestión se había realizado, pero el proveedor tuvo un problema y no pudo recoger a los futbolistas, pero que éstos habían hecho el viaje, lo que fue desmentido en redes por el capitán del equipo. Además, circuló un comunicado, firmado por la entrenadora, en el que se aseguraba que Olivares estuvo en constante comunicación con ella.

Noticias relacionadas

Back to top button