Deportistas hidalguenses conquistan cuarto oro en los JNC
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo vive días productivos en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Ayer, el equipo de basquetbol 3×3 femenil conquistó el cuarto oro de la delegación, en Sonora, con lo que escriben una página en la historia del deporte estatal al ser las primeras campeonas en la disciplina.

El combinado está integrado por Diana Olvera Mendoza, Irlanda Bonilla Jarillo, Laura López Herrera y Pamela Denisse Flores Ordoñez, bajo la dirección del entrenador Luis Enrique Sánchez Méndez.

El equipo hidalguense se enfrentó en su primer partido de ronda eliminatoria ante Guanajuato, rival al que derrotó 20-7 y, posteriormente, atendieron 21-8, a Veracruz, y 21-7, a Tabasco,

En cuartos de final, Hidalgo se impuso 16-12 ante Nuevo León, mientras que en hizo lo propio con un 17-11 sobre Coahuila 17-11; en tanto, en la final atendieron 14-9 a Tamaulipas.

El primer lugar del basquetbol 3×3 se suma a los oros de María Belén Santolaya y Rivera y de María Esther Castañeda Ruiz, en natación.

Hidalgo acumula 16 medallas en los JNC, además de la tripleta de preseas mencionadas, suman cuatro platas y ocho bronces.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad