Deporte estatal, otra vez de luto: Falleció Hugo Puentes
 
Hace (40) meses
 · 
Deporte estatal, otra vez de luto: Falleció Hugo Puentes
Compartir:

El deporte hidalguense cierra el atípico 2020 de manera trágica: Hugo Puentes, destacado artemarcialista que representó a la entidad en diversos certámenes, perdió la vida de forma natural.

Dentro de su trayectoria presume 145 títulos, así como intervenciones en más de un centenar de certámenes internacionales y cerca de 20 mundiales; también fue reconocido en varias ocasiones con el Premio al Mérito Deportivo.

Incursionó en el mundo de las artes marciales a los 11 años… Tras más de 50 años de trayectoria, su último galardón, en la categoría rompimientos, lo consiguió en el Campeonato Internacional World Fighter México, que se llevó a cabo en Estado de México.

“Estoy a gusto con lo que se ha logrado, con lo que me manifiestan, el afecto que me brindan los profesores, los promotores”, mencionó tras dicha competencia, con la que se retiró.

Aunque no nació en el estado, tuvo casi toda su formación deportiva en la entidad; incluso, en forma de agradecimiento, bautizó uno de sus movimientos como el Rompimiento Hidalgo

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Define Paola Morán objetivos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad