Comenzó tenis de mesa camino a Nacionales Conade

El tenis de mesa aspira al volver al podio de los Juegos Nacionales Conade 2024

 
Hace (1) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

La Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM) comenzó ayer su camino a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, con su selectivo estatal. 

El clasificatorio tuvo lugar en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde Luis Figueroa Trejo, titular del organismo reportó la presencia de 33 jugadores, en las divisiones Infantil, Juvenil B y Juvenil A. 

El directivo mencionó que poco más del 70 por ciento de los participantes avanzará a la siguiente etapa, que se llevará a cabo en Mérida: “Pensamos en clasificar a unos 24 para el macrorregional”. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sobre este segundo proceso, mencionó que la adaptación del año pasado fue complicada, ya que, dijo, tienen enfrente exponentes élite en tenis de mesa como Quintana Roo, Yucatán y Veracruz. 

“La región que pertenecíamos ya la conocíamos bien; ahora que estamos en el Sur, todavía se fue con un poco de desconocimiento. Llegamos preparados, pero no enfrentamos a algunas potencias”, manifestó. 

Aún así, confía que este 2024, se termine el proceso con poco más de un tercio de los jugadores que ayer vieron acción en el estatal: “Espero que este año podamos igualar al menos esa cifra y que nos vaya bien”. 

Alejandro Velázquez

 

Finalmente, indicó que las cartas fuertes del tenis de mesa son Ximena Figuera, Dalila Hernández y Anita Verde, quienes compiten todavía en Sub 19, llegando en buen momento –primero– al macrorregional. 

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad