fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Labra Ale Rojas su camino en el boxeo profesional

La China obtuvo varios logros en su época amateur, representando a Hidalgo


Alejandra Rojas Rivera busca dejar huella en el boxeo profesional tras cuatro años como amateur, en los que logró títulos, representando a Hidalgo.

La oriunda de Ciudad de México comenzó esta nueva etapa en su carrera el 21 de diciembre de 2019, con un triunfo que le dio el impulso para buscar nuevos retos.

“Nunca pensé llegar a un nivel más alto, pero se dio la oportunidad y me motivaron mucho para seguir en el boxeo; mis entrenadores y mi familia me brindaron el apoyo”, comentó en entrevista.

En estos poco más de 22 meses como profesional, acumula cuatro peleas, con récords de dos triunfos, un empate y un descalabro, que igual le brindó experiencia.

Asimismo, compartió que este lapso compartió conocimientos con boxeadoras de la talla de Jackie Nava, Mariana la Barbie Juárez, Diana la Bonita Fernández, Lourdes la Pequeña Lulú Juárez y Victoria Torres, mientras que el respaldo más fuerte ha sido de Zulina la Loba Muñoz.

“Ella me ayuda demasiado con toda su experiencia; hacemos mucho sparring”, agregó.

Por otra parte, compartió que, además de la inversión para costearse algunas competencias amateur, tomó esta decisión por la poca oportunidad que tuvo para hacer un proceso olímpico.

“Yo buscaba el pase, pero prácticamente en el comité hay demasiado favoritismo. Sí me quedé con un poco de frustración porque mi sueño era representar a México”, expresó.

La China compartió que algunas de sus metas a corto y largo plazo son subir sus peleas a ocho rounds, así como poder aspirar a títulos nacionales y mundiales, en los pesos pluma y superpluma.

Finalmente, valoró el cobijo que recibió en su momento por Hidalgo, ya que le dio la oportunidad de acumular experiencia en torneos como el Festival Olímpico y Nacional de Primera Fuerza, en los que logró medallas de oro y plata, además de sus múltiples títulos en los Guantes de Oro y Puños de Oro, así como su condecoración con el Premio al Mérito Deportivo, en 2018.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Arremeten contra madre por vestir “sexy” al llevar a su hijo a la escuela

La vestimenta de una madre generó críticas en redes sociales, por la forma en que fue vestida al primer día de clases de su hijo. Esto sucedió en la Unidad Educativa Particular de Santa Cruz

Las demás tutoras tomaron fotografía a la mujer, exhibiéndola en los grupos de WhatsApp de la escuela, para pedir que no vuelva al plantel con esa ropa deportiva.

Noticias relacionadas

Back to top button