fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

A sumar adeptos


 

El tenis en Hidalgo tiene una misión para lo que resta del año: aumentar el número de jugadores.

De acuerdo con Samuel Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, la pandemia golpeó a la disciplina, ya que disminuyó el número de agremiados.

La ausencia de torneos y la falta de entrenamientos derivó en la disminución de registros, pues según el dirigente, muchos tenistas no consideraron oportuno renovar su registro ante la Federación Mexicana.

“Esos escenarios provocaron que algunos de los chicos se dieran de baja y apenas estamos regresando de forma paulatina. Esperamos que, de a poco, los números nos sean favorables”, indicó.

En entrevista con Criterio, el dirigente mencionó que el crecimiento se detuvo durante el año pasado; sin embargo, para el selectivo estatal de la disciplina rumbo a los Juegos Nacionales Conade, que se lleva a cabo durante los fines de semana, hubo representantes de municipios que no pensaba.

“Tuvimos presencia de chicos de Progreso e Ixmiquilpan, que son demarcaciones que no son comunes para nosotros, entonces, vamos por el camino correcto para el crecimiento que queremos”, acotó.

En cuanto a los deportistas que ya están más firmes en el tenis, señaló que algunos ya forman parte del ranking nacional, incluso, existen casos destacados, debido a que algunos se encuentran entre los mejores del país en sus categorías.

“En este momento tenemos una chica que es la sexta mejor de México en categorías menores, y también a un jugador que es el mejor sembrado del país.  Vamos creciendo, siempre es complicado, pero tenemos el camino marcado”, señaló.

En el escenario de Santiago Pérez Casamayor, uno de los baluartes de la disciplina para el estado, abundó que el integrante de la Universidad de Kentucky se adaptó muy bien al equipo y ha lo-grado resultados importantes en su primer semestre.

“Está en un periodo de adaptación, porque allá todo es por equipos. Obviamente disputas juegos de forma individual, pero todo es para aportar a la escuadra. Tuvimos contacto con él hace poco y creemos que su trabajo está siendo interesante”, resaltó.

Acerca de la presencia de hidalguenses en torneos nacionales o internacionales, Sánchez explicó que es muy complicado, pues los costos los cubren los propios deportistas y la disciplina no se presta para ser accesible.

“Lamentablemente el tenis puede ser un tanto elitista, entonces los precios pueden ser difíciles de manejar y los papás declinan esas oportunidades”, apuntó.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button