fbpx
La CopaTuzos

Denil Maldonado, de gris paso por el futbol mexicano con Pachuca


La historia fugaz de Denil Maldonado en Pachuca llegó a su fin.

El defensa hondureño fue el sacrificado por la directiva tuza para liberar una plaza de jugadores no formados en México, ante el arribo del delantero argentino Leonardo Ramos.

El centroamericano llegó a la capital hidalguense apenas en enero pasado, siendo un referente de su país, ya que lo consideran uno de los baluartes de la selección catracha en la próxima eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, Maldonado solo tuvo participación en la fase final de la Copa MX de la temporada pasada, en la que acumuló tres encuentros.

Su actuación en este certamen se “manchó” por un error que cometió en la goleada que sufrió el Pachuca a manos del Toluca, en el duelo de cuartos de final de vuelta, al regalarle el balón a Alexis Canelo, quien aprovechó para marcar.

Una vez eliminados, la actividad de Denil solo se dio en el equipo Sub 20 del Pachuca, en el que disputó otros tres duelos y anotó un gol.

Tras las primeras cuatro jornadas del Guard1anes 2020, el zaguero no salió ni a la banca, lo que presagiaba el principio del final.

Ahora, trascendió que será trasferido con el Everton de Viña del Mar, equipo que también administra Grupo Pachuca, para cumplir los cuatro meses que le restan de contrato con la organización.

El caso de Denil no ha sido el único, pues en la última década el club se armó con refuerzos que han pasado sin pena ni gloria por la Bella Airosa; incluso, el hondureño es el tercero que se va sin sumar minutos en Liga MX, antes lo hicieron el colombiano Sebastián Pérez y con el brasileño Elbis Sousa.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button