fbpx
La CopaOtros deportes

Demanda Sergio Pérez a Pemex por 2.8 millones de dólares

Desde 2019, el tapatío interpuso una demanda por 2.8 millones de dólares contra MGI Asistencia Integral


El piloto tricolor Sergio Pérez mantiene la lucha con Pemex fuera de las pistas.

Desde 2019, el tapatío interpuso una demanda por 2.8 millones de dólares contra MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex, por incumplimiento de contrato de patrocinio.

Dicho acuerdo terminó de forma abrupta y precipitada. El 9 de octubre 2018 se firmó el contrato, inclusive, dos días después en el Centro de Congresos de Querétaro, Pemex presentó la innovación 7G, evento al que acudió Pérez como imagen del proyecto.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra sociedad con Sahara Force India en la víspera de una nueva temporada de Fórmula Uno. El equipo ha logrado grandes resultados en los últimos años, y todos en Pemex están emocionados de apoyar esta escudería en la siguiente etapa de su trayecto”, anunció el director ejecutivo de la empresa Carlos Alberto Treviño en aquel entonces.

Aunque la duración del pacto sería durante todo el 2019, con el cambio de sexenio y la llegada de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, la petrolera aseguró tener otras prioridades por lo que el logo de Pemex ya no apareció en el mono ni auto de “Checo” desde hace 2 años.

En el convenio con la escudería Force India (después Racing Point) y con Pérez, Pemex debía aparecer en el monoplaza, el traje de piloto, en la ropa del equipo, y en los promocionales de conferencias.

Cabe señalar que Pemex incursionó en la Fórmula Uno en la década de los 80, cuando patrocinó al ex piloto Héctor Rebaque.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Conoce Checo bien el motor de Mercedes

El jefe de Mercedes, Toto Wolf, aseguró que Red Bull crece como rival con la llegada de Sergio Pérez, de quien dice conoce bien el motor de Mercedes y le dará esa valiosa información a Honda.

“(Red Bull) Tienen recursos similares a los nuestros y son un equipo muy ambicioso. Con Max tienes un piloto joven que está tratando de seguir los pasos de Lewis Hamilton, y con Sergio Pérez ahora tienen un piloto que puede sumar muchos puntos en el campeonato de constructores.

Noticias relacionadas

Back to top button