Delegación de atletismo quedó inactiva- Criterio Hidalgo

Delegación de atletismo quedó inactiva

Múltiples disciplinas han tomado con calma la situación sanitaria por la que atraviesa el país y han determinado mantener la forma física de los deportistas mediante entrenamientos en casa; sin embargo, hay otras que detuvieron toda su actividad.

El atletismo en la entidad canceló toda clase de acción; entrenadores y deportistas acatan las indicaciones de las instituciones de salud.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Martín Zustaeta, dirigente de la asociación estatal de la disciplina (AAH), sus agremiados son conscientes de la situación y prefieren dejar las prácticas.

“Sabemos que es irresponsable realizar entrenamientos, si alguna entidad lo está haciendo, está poniendo en riesgo la integridad de todos nosotros”, señaló.

Agregó que la AAH fue responsable en todo momento, pues recomendó desde el inicio de las suspensiones de actividades que los agremiados se quedaran en su casa.

“Ninguna medalla es más importante que la vida misma”, expresó Zustaeta.

Acerca de la recalendarización de los Juegos Nacionales Conade 2020 a la segunda mitad del año, el directivo sostuvo que dicha determinación no trae consecuencias positivas y, por el contrario, afecta a los atletas, aunque indicó que dicha situación no solo les ocurrirá a los representantes de la entidad, sino a los de todo el país.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó la semana pasada que la última fase de la justa, a desarrollarse en Nuevo León y algunas sedes alternas, se reagendó para la segunda mitad del año.

La dependencia federal comunicó que los filtros regionales, así como torneos nacionales que entregaban boletos a la competencia, serían reprogramados una vez que pase la contingencia sanitaria, o bien, cuando las autoridades sanitarias de las entidades sede lo determinen.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Cancelan novena cerra de El Flaco

La novena edición de la carrera atlética Alejandro González El Flaco fue cancelada. Tras una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget