fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Delata Delgadillo contagio de Covid en arbitraje mexicano


El exárbitro Paul Delgadillo reveló que un silbante de la Liga MX se contagió de Covid-19.

Sin revelar la identidad del nazareno que contrajo el virus, Delgadillo hizo un llamado a que se les practiquen pruebas a los árbitros de cara al torneo Apertura 2020 que está programado para iniciar el 24 de julio.

“Desafortunadamente apareció el Covid-19 en el arbitraje mexicano, un silbante de Liga MX resultó contagiado, que por respeto a su privacidad omitimos su nombre. Es indispensable que le realicen pruebas a todos los árbitros antes de iniciar todos los torneos”, publicó en sus redes sociales Delgadillo, quien ahora es comentarista de televisión.

En caso de confirmarse, sería el primer caso entre árbitros que se haga público y se sumaría al de directivos y jugadores que se han contagiado.

Recientemente, el Cruz Azul reportó ocho casos de coronavirus pese a los protocolos establecidos por la Liga MX.

 

Fernando Vanegas I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Sin miedo al Covid

El defensa Hiram Mier señaló que en las Chivas los jugadores tienen la libertad de jugar o no en la Copa por México, ante el temor de contagio de coronavirus.

“Tenemos esa libertad. Desde los primeros días de entrenamiento estuvimos en actividades por grupos pequeños, ya cuando estábamos en dos grupos Ricardo nos dijo que había la posibilidad de que hubiera un torneo, una copa, y nos dijo que quien no estuviera de acuerdo, levantara la mano y nadie lo hizo. Yo creo que todos lo queremos jugar. Nos hemos estando adaptando a las medidas que nos han puesto y el club ha hecho una gran labor en eso. No tenemos ningún caso positivo”, contó Mier.

Al ser el estadio Akron la segunda sede de la competencia, el Rebaño jugará contra el Atlas, Tigres y Mazatlán. En el segundo grupo se encuentra Cruz Azul, equipo con la mayor cantidad de casos de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button