Delanteros de la Selección Mexicana, con pólvora mojada
 
Hace (22) meses
 · 

Selección Mexicana

Compartir:

En cinco partidos oficiales durante la temporada de verano, la Selección Nacional de México convirtió apenas cinco anotaciones y los únicos delanteros que hicieron dianas son Santiago Giménez y Henry Martin.

Durante la concentración de 39 días, tras realizar tres enfrentamientos contra equipos de categoría y dos de la Nations League, el Tri solo anotó cinco veces, en la que los delanteros del Cruz Azul y del América fueron los killers, mientras que Raúl Jiménez, del Wolverhampton, no se hizo ninguna diana.

La estrella de los Wolves fue ratificada por el timonel de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino como el número 9 estelar y uno de los referentes del ataque mexicano; no obstante, a cinco meses de la justa mundialista, “hay una preocupación máxima”, según medios deportivos.

La lista de delanteros está compuesta por Giménez, Martin, Jiménez y por el dorsal 7 de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, y actualmente los cuatro están compitiendo por hacerse de un lugar dentro de la convocatoria final rumbo al Mundial de Catar 2022.

Santi Giménez, el número 29 del Cruz Azul, fue el titular en el enfrentamiento contra Nigeria, en la que pudo anotar, y contra Jamaica, por lo que fue elogiado por Tata al término de los partidos.

Por su parte, el atacante yucateco del América fue parte del 11 inicial ante Surinam dentro de la Nations League, llegando a anotar un gol vía penalti.

La Selección Mexicana seguirá su preparación rumbo a la Copa de la FIFA cuando se enfrente a su similar de Paraguay el próximo 31 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium, la casa de los Halcones de Atlanta.

 

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad