Del infierno al paraíso

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, pidió no olvidar que en septiembre pasado la Máquina cambió de estratega y vivía un caos, pese a que hoy es líder del Clausura 2020 y ya está en cuartos de la Concachampions.

“Es darse una vuelta por el pasado siempre, eso nunca te deja perder el piso; si vos te das una vuelta por el pasado, te acordarás que hace cuatro meses no calificamos, hace siete meses hubo un cambio de entrenador y era un caos, entonces no hay que perder de vista a dónde queremos ir, pero sin dejar de ver todas las cosas que pasaron”, explicó el timonel este miércoles en La Noria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“¿Y por qué pasaron? ¿Y por qué hicieron llegar al lugar al que estamos? Nunca hay que olvidarse de cuando estuviste en las malas, porque estando en las buenas es fácil olvidarse de las malas, pero hay que recordárselo porque nadie quiere estar en las malas, todos quieren estar en las buenas, pero para estar en las buenas hay que romperse el alma, hay que trabajar, hay que ponerle sacrificio”.

Para Siboldi, la Máquina no tiene motivos para perder el rumbo cuando se está a medio torneo y no ha ganado un título de liga desde hace 22 años. “Por eso cuando se está en las buenas hay que recordarse que se estuvo en situaciones negativas o que no deseábamos; hoy que estamos aquí es lo que nos impulsa a no perder, a seguir con humildad”, agregó.

“Y además, es como queremos que nos vea la afición, la afición no quiere que nos vea soberbios, ni agrandados ni nada de eso, no tenemos motivos; que se vea un equipo solidario, generoso, trabajador, que tiene valores, que respeta al rival, eso sí; siempre vamos a dejar todo en la cancha”.

El entrenador de Cruz Azul compartió la crítica del presidente celeste, Guillermo Álvarez Cuevas, sobre su gusto de que la Máquina sea contundente. “Desde el 93 que estoy en este equipo y sé cómo debe jugar y comparto eso plenamente. Yo busco más hacer los goles y no jugar bonito para diversión de la gente”, apuntó.

“Ellos se divierten cuando el equipo hace goles, les gusta que se manifieste el equipo y la directiva es lo que le gusta”.

 

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Quiere Cruz Azul entrenar fuera de Cdmx

Cruz Azul huirá de la Ciudad de México para entrenar rumbo al Apertura 2020. Robert …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget