Tras clasificar a solo tres atletas de 18, a la última fase de los Nacionales Conade 2020, Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), indicó que quedó inconforme con lo presentado en marzo durante la etapa regional.
El dirigente señaló que, a pesar de clasificar a una sexta parte de la delegación, entiende las razones de los resultados.
“La mente y los nervios traicionaron a más de un par de nuestros atletas, estuvieron cerca de dar las marcas, pero no se logró el objetivo. Aquí das el puntaje o no lo das”, dijo.
Debido a la exigencia de la competencia, precisó que el aspecto mental fue elemental para alcanzar los boletos, por lo que el control de los nervios fue vital.
“Siempre se ha dicho que el deporte es competitivo y el ámbito mental es importante, hay momentos en los que se puede perder el control”, expresó.
A pesar de ello, el dirigente de la AHTA dijo que sus atletas no fueron los únicos con afectaciones durante el selectivo, pues otras entidades sufrieron con el tema de la concentración, por lo que será cuestión de corregir dicho aspecto.
“Lo mismo les pasó a otros estados. Se quedaron cerca de la marca y regresaron a sus lugares de origen con menos de la mitad de su equipo calificados”, manifestó.
Daniel Fuentes, Hanna Plata y Orlando Courtade fueron los arqueros que obtuvieron su pase a los Nacionales Conade 2020 en las divisiones Juvenil, Cadete B e Infantil, respectivamente.
La tercia de atletas se mantienen trabajando de forma individual, con el objetivo de mantener la forma física y, una vez culminada la contingencia sanitaria, retomar los entrenamientos con mayor énfasis, de cara a la justa nacional.
Luis Carlos León I Pachuca