Dejó 2019 aprendizaje a Alejandra Romero

La gladiadora Alejandra Romero Bonilla tomó con madurez los resultados de 2019; sobre todo, quedar al margen del podio en los Juegos Panamericanos.

“El aprendizaje que me ha dejado a lo largo de este año (…) es que de las derrotas se aprende más que de las victorias”, expresó la gladiadora en la pasada ceremonia del Premio al Mérito Deportivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La tulancinguense comentó que su primer desafío en la justa inca fue adaptarse al cambio de categoría; aun así, se coló hasta el repechaje y se ubicó en el quinto puesto de la competencia.

“La verdad los Juegos Panamericanos me dejaron un sabor amargo, pero, bueno, influyeron otras cosas que fueron complicadas, como lo fue la división de peso; cambié de división, pero no hay justificación.

“Me dejó un sabor amargo, pero muchísima motivación para trabajar más fuerte y conseguir esa clasificación (a Juegos Olímpicos)”, mencionó.

Ahora, a la espera de cuál será el recurso disponible para su preparación, adelantó que abrirá el año con un campamento en Pensilvania, Estados Unidos, de cara al primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2020, en Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente, la hidalguense tratará de alcanzar el pase a Tokio 2020 en el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en Canadá a finales de marzo.

“Estoy enfocada en llegar a esa competencia, que creo que yo es en la que más tengo posibilidad de clasificar”, remató.

A la parte del sueño olímpico, Ale Romero tiene la ilusión de culminar su carrera de Administración de Empresas.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Conocen a rivales

Las tres hidalguenses que participan en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, en Ottawa, Canadá, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget