El Pachuca fue el mejor equipo del año, en el que destacó el aporte de los canteranos Kevin Álvarez, Luis
Chávez y Erick Sánchez.
La tercia de futbolistas llamó la atención de Gerardo Martino, extécnico de la selección mexicana, quien los observó durante amistosos y comienzo de la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Al final, los únicos que cumplieron su sueño mundialista fueron el juvenil lateral y el zurdo mediocampista, quedándo al margen el Chiquito Erick Sánchez.
Erick Sánchez fue uno de los futbolistas con mayor dinámica en el futbol mexicano; incluso, antes que Chávez, elevó su carta hasta los 8 millones de euros, dado su aporte con el Pachuca, según Transfermarkt.
El Chiquito sobrevivió hasta el último filtro del Tata, pues todavía viajó a la concentración de Girona, en España, donde ya sabía su destino; sin embargo, aún se presentó con la esperanza de convencer al entonces seleccionador del Tri.
El juvenil Erick Sánchez perdió su lugar ante Carlos Rodríguez y Luis Romo, quien al final ni siquiera sumó minutos en la Copa del Mundo.
La semana pasada, en una entrevista con el Club Pachuca, el mismo futbolista, de 23 años, aseguró que dio vuelta a la página, pues ahora su ilusión es formar parte del proceso rumbo al Mundial 2026, en el que México ya tiene su lugar, como uno de los anfitriones.
🏟️ | !Cada vez estamos más cerca de volvernos a encontrar!#PachucaSomosTodos 🤍💙 pic.twitter.com/3lt5nKpato
— Club Pachuca 🌟 (@Tuzos) January 1, 2023
Alejandro Velázquez I Pachuca
También te puede interesar: Abandonó la afición al Pachuca en el 2022